Sobre nosotros....



Somos Verónica y Sergio, vivimos en un pequeño pueblo de Miranda de Ebro, al norte de la geografía española; rodeados de naturaleza y animales. Así ha sido siempre y, espero, poder conservarlo durante muchos años.
No podría fijar una fecha para determinar cuándo nació mi afición por el Basset Hound, ya que siempre me han llamado mucho la atención las razas dedicadas a la caza: por su tenacidad, constancia, fácil y rápido aprendizaje, su pasión por el amo, su entrega....


Yo tenía claro qué perro me gustaba, se trataba de un tipo muy parecido al sabueso pero... no podía ser él !! era pequeño !!! Busqué y busqué información, fotos, todo lo que mi imaginación me permitía, hasta que dí con él, el BASSET HOUND.

 Me enamoré de aquellos ojos tristones y de una mancha blanca en el hocico de aquel cachorro... me puse en contacto con los dueños de la camada y pasados unos días, Júpiter llegó a nuestras vidas. Con él llegaron las preguntas, el querer saber más... desperó en mi un interés que me llevó a leer todo lo que encontraba relacionado con la raza, a incorporarme a foros, me hice socia del Club Español del Basset Hound,... tanto, que me atreví a asistir a algún consurso y exposición canina. Ésto me permitió conocer a gente interesada por la raza, con experiencia en el mundo del Basset Hound y con la que poder conversar y aprender, tanto es así, que muchos de ellos son ahora muy buenos amigos.

Sergio llegó al mundo del basset por "casualidades de la vida", es un enamorado de la naturaleza y de los animales, de pequeño se escapaba junto a su mejor amigo el monte, para poder contemplar a los lobos de la zona. Un amigo suyo, conociendo su pasión, le regaló a su pequeña Nala, una hembra de samoyedo con la que compartió su vida durante 14 años, al fallecer y por causas obvias de la civilización,  no pudo vovler a compartir su vida con un peludo hasta el momento en el que nos conocimos... él, yo y el basset hound

Desde entonces compartimos nuestras vidas con ellos. 

Fue tal el vínculo creado junto a Júpiter que decidimos incorporar otro miembro a nuestra familia, en esta ocasión buscábamos un ejemplar que nos permitiese seguir con la afición por las exposiciones y que cumpliría de mejor modo con el estándar de la raza, nunca sin olvidar que; se trataría de uno más dentro de nuestro hogar. Nos pusimos en contacto con los propietarios del afijo l´amuravela. Y así llegó Hera (Penny Lane de l´Amuravela) preciosa y dulce dama, de mirada cautivadora, olgazana y perezosa, fiel reflejo del carácter del Basset Hound.

Ha llegado el momento de tener las cosas claras y de querer hacer, sin perder nunca la pasión ni las ganas de seguir aprendiendo, poniéndo toda la ilusión por un nuevo proyecto, las ganas de mejorar... es por ello que, hemos creado este pequeño mundo, nuestro mundo... Basset Hound del Corral de la Teja, en el que invertiremos todo nuestro buen hacer, trabajando tres aspectos que, a nuestro entender, son fundamentales, el estándar, la salud y el carácter.


Muchas gracias a todos por visitarnos y, en especial, a mis padres y amigos, por sufrir las alegrías y las penas y por soportar largas conversaciones sobre "perros".

Muchas gracias Mariam Poveda por todas las fantásticas fotos que me regalas cada vez que tenemos la oportunidad de pasar un rato juntas.

Verónica y Sergio 


PRÓXIMAS CITAS

.